¿Qué es el Marketing Turístico?

el marketing turístico emplea métodos y estrategias para publicitar no sólo sitios turísticos, sino también hoteles y similares en esa rama.

 

 

 

El marketing turístico es aquel marketing especializado en las áreas y empresas del sector del turismo. Este puede estar vinculado en la promoción de playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, cruceros, compañías aéreas, redes de autobuses, entre muchas otras. La finalidad del Marketing Turístico es realizar campañas y llevar a cabo distintas estrategias para garantizar la venta tanto de productos como servicios relacionados con este sector.

Es importante tener claro que el marketing turístico y el marketing de destino no son lo mismo. A diferencia del Marketing turístico, el marketing de destinos es el que se especializa al empleo de ciertas estrategias para la venta de sitios turísticos, como playas y montañas. En cambio, el marketing turístico está destinado a la creación de métodos y estrategias para publicitar o promocionar no solo destinos turísticos como playas o montañas, sino todo lo que engloba el sector turístico en general.

En un mundo tan globalizado donde viajar y trasladarnos de un país a otro se ha vuelto una práctica muy común entre la sociedad, la competencia también se ha visto afectada, aumentando notablemente. Este es el motivo por el cual el Marketing Turístico se ha vuelto tan importante.

Entre sus estrategias se encuentra la de buscar las mejores palabras clave para posicionar un destino turístico, como por ejemplo, “playa”, “montaña”, “descanso”, “relax”, entre otras. Pensar en el posicionamiento SEO para buscadores, es fundamental a la hora de intentar posicionar un sitio turístico y que este sea visible para los consumidores, sobre todo en soporte digital que es por donde se mueven actualmente.

Otro factor a tener en cuenta, es saber detectar las tendencias del mercado, es decir, ¿qué buscan los turistas? ¿Cuáles son sus preferencias? ¿Qué prefieren, mar, montaña…? Saber lo que buscan los consumidores nos ayudará a definir unas estrategias determinadas y a poder segmentar a nuestro target, para realizar campañas y estrategias más personalizadas, aquí es donde entre el Inbound Marketing en el sector turístico.

Además, no podemos olvidarnos de las estrategias de fidelización, que además, nos ayudarán a captar a nuevos clientes, sobre todo, mediante recomendaciones.

En definitiva, el marketing turístico es la clave para garantizar una buena promoción de un sitio turístico, para así, mejorar su visibilidad e incrementar turistas.

Fuente: Ibere Studios

 

 

 



 


Contacto

Envíanos tus datos y entraremos en contacto inmediatamente

Contacto

Envíanos tus datos y entraremos en contacto inmediatamente

Es necesario que escribas tu nombre
Hola nos alegra saber de ti!
Perú (51)
Afganistán
Albania
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Arabia Saudita
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaidjan
Bangladesh
Bielorrusia
Bélgica
Belice
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Botswana
Brasil
Brunei
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi
Buthan
Camerún
Canada
Republica Checa
Chile
China
Chipre
Colombia
Congo
Corea
Croacia
Cuba
EE.UU.
Ecuador
Egipto
Emiratos Arabes
Eritrea
Eslovaca República
Eslovenia
España
Estonia
Etiopia
Filipinas
Finlandia
Francia
Gambia
Georgia
Ghana
Guatemala
Guyana
Holanda
Hungria
India
Indonesia
Inglaterra
Irak
Iran
Irlanda
Islandia
Islas Comores
Islas Fidji
Israel
Italia
Japón
Jordania
Kampuchea
Kenya
Kirguizia
Laos
Lesotho
Letonia
Libano
Libia
Lituania
Luxemburgo
Macedonia
Madagascar
Malasia
Malawi
Maldivas República
Marruecos
Mexico
Micronesia
Moldavia
Mongolia
Mozambique
Myanmar
Namibia
Nepal
Nigeria
Nueva Zelanda
Pakistan
Panama
Paraguay
Peru
Polonia
Portugal
Rumania
Rusia
Sierra leona
Siria
Somalia
Srilanka
Suazilandia
Sudáfrica
Sudan
Suecia
Suiza
Surinam
Tadjcistan
Tailandia
Taiwán
Tanzania
Togolesa República
Tunez
Turkmenistan
Turquia
Ucrania
Uganda
Uruguay
Lizbekistan
Venezuela
Vietnam
Yemen República
Yugoslavia
Zaire
Zambia
Zimbawe
Al parecer hay un error con este Email
Nos comunicaremos a través de este Email
Al parecer hay un error en este mensaje
Contacto