5 Tips para que las pequeñas empresas triunfen en LinkedIn

¿Sabes por qué es importante construir una marca profesional en LinkedIn?

Según datos de la firma Fundation Inc., LinkedIn es la plataforma social más usadas por las empresas que integran el llamado “Fortune 500”, sin embargo, esto no quiere decir que sea una red exclusiva donde las grandes corporaciones pueden conseguir resultados, también las empresas medianas y pequeñas en LinkedIn tienen la oportunidad de conseguir resultados, sin embargo, para lograrlo deben desarrollar buenas prácticas. Por ese motivo, en esta entrada encontrarás 5 buenas recomendaciones que estas firmas pueden seguir para impulsarse y obtener resultados.

¿Cómo hacer que las empresas pequeñas en LinkedIn triunfen?

De acuerdo con información compartida por Top Dog Social Media, las empresas pequeñas en LinkedIn que quieran mejorar sus resultados en esta plataforma deben poner en marcha las siguientes acciones:

  • Construir una marca profesional y personal

Como punto de entrada para que las empresas pequeñas en LinkedIn logren grandes cosas es necesario que se den a la tarea de desarrollar su marca profesional y que los ejecutivos dentro de esta compañía se den a la tarea de construir su marca personal.

Ambas acciones pueden ser de gran ayuda para construir relaciones dentro de la red social para profesionales en incluso fuera de ella. Considera que construir relaciones con los prospectos y clientes es importante pues las personas son más prestas a realizar negocios con aquellos que ya conocen, que les agradan y con quienes tienen confianza. Estas marcas pueden ayudar a mostrar o presumir al negocio en el espacio profesional cuando algún comprador la encuentre en LinkedIn o en los resultados de búsqueda de Google.

Para crear una marca profesional fuerte en la plataforma es necesario emprender acciones que podrían parecer no tan relevantes, como garantizar que los datos del perfil se encuentren completos pues esto mejora las oportunidades de que tu negocio sea identificado en los resultados de búsqueda de servicios o productos que ofreces y además ayuda a garantizar que tu firma es legítima, es decir, impulsa la credibilidad. También se puede poner en marcha otras acciones como el compartir contenidos de relevancia para la industria y los compradores.

  • Establecer autoridad en un tema

Hablando de contenidos, para que las empresas pequeñas en LinkedIn logren impulsar sus resultados vale la pena considerar establecerse como autoridad bajo un tema en particular. Esta recomendación ayuda a impulsar el sentido de que la empresa sabe, puede ser adecuada y confiable para los compradores o la red que convive con la marca. Para ganarse la confianza de los potenciales clientes y aliados se deben demostrar que se sabe de qué trata el negocio, es decir se debe establecer autoridad en el tema más relevante del que conoce la compañía, y para ello las marcas pueden darse a la tarea de compartir contenido y recursos en lo cuales los clientes potenciales pueden encontrar valor.

Para desarrollar bien esta recomendación es importante que al momento de crear artículos u otros tipos de contenidos estos se vean profesionales y que realmente solucionan algún problema o reto que la audiencia enfrenta. Además, es importante que estos materiales siempre reflejen la opinión o perspectiva de la firma en el tema que se esté abordando pues es posible que las personas encuentren a otras marcas hablando de lo mismo, pero la ventaja es que los materiales de la compañía tendrán una perspectiva única.

Aunque se puede apostar por la curación de contenidos, si se cuenta con las habilidades y recursos puede ser mejor el crear y compartir contenidos originales, estos se pueden desarrollar de diferentes formas pero la idea es identificar problemas o retos de los compradores potenciales y luego crear contenidos que ofrezcan soluciones a esas situaciones

Recuerda que si quieres establecer a tu compañía como una autoridad se debe estar dispuesto a compartir el conocimiento.

  • Generar nuevos prospectos y clientes

Para las empresas pequeñas en LinkedIn y fuera de la plataforma, el conseguir más clientes o más ventas debe ser una prioridad. La ventaja es que si ya se ha establecido a la marca y su autoridad dentro de LinkedIn, esta tarea puede ser más fácil.

Con la suficiente autoridad, las marcas en la red social pueden comenzar a implementar un proceso para la generación de leads, por ejemplo, pueden comenzar a buscar los cargos de sus clientes potenciales (como directores de marketing, ejecutivos de ventas etc.) para después contactar a estas personas y comenzar con el desarrollo del lead.

  • Construir una red de socios

Una de las acciones que muy pocas empresas pequeñas en LinkedIn considera poner en marcha es esta, la de construir una red de socios y vendedores, se trata de un recurso que puede aportar mucho a las empresas. Después de todo, ¿qué mejor lugar para desarrollar el networking estratégico que una plataforma llena de profesionales de diversos sectores, industrias, posiciones, etc.?

Para poner esta recomendación en marcha puedes comenzar llegando a personas que conoces y en las que confiaz dentro de tu red actual, después puedes expandir ese contacto preguntando o pidiendo a estos contactos que te presenten a otros para de esa forma incrementar la red y el alcance.

También puedes expandir la búsqueda de socios potenciales usando la herramienta de búsqueda avanzada de LinkedIn, con ella podrás encontrar prospectos a los cuales enviarles un mensaje conciso y personalizado para comenzar la conversación, un que puede llevar a grandes cosas.

  • Mantenerse al día con lo que ocurre en la industria

Finalmente, para que las empresas pequeñas en LinkedIn consigan grandes cosas, es fundamental que se mantengan al día con los acontecimiento que ocurren en el sector y que afectan a clientes y a negocios. La ventaja que aporta la red social es que cubre estos temas, es decir, puede ser una buena fuente de información para prácticamente cualquier industria.

Poner esta recomendación en marca es fácil, se pueden hacer acciones simples como leer el newsfeed, seguir a líderes e influencers del sector, seguir compañías y organizaciones, seguir a competidores o seguir hashtags.

Fuente: Omar Escamilla, Merca2.0



3 recomendaciones de Social Selling y LInkedin para mejorar tus ventas. By Isidro Pérez


Contacto

Envíanos tus datos y entraremos en contacto inmediatamente

Contacto

Envíanos tus datos y entraremos en contacto inmediatamente

Es necesario que escribas tu nombre
Hola nos alegra saber de ti!
Perú (51)
Afganistán
Albania
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Arabia Saudita
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaidjan
Bangladesh
Bielorrusia
Bélgica
Belice
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Botswana
Brasil
Brunei
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi
Buthan
Camerún
Canada
Republica Checa
Chile
China
Chipre
Colombia
Congo
Corea
Croacia
Cuba
EE.UU.
Ecuador
Egipto
Emiratos Arabes
Eritrea
Eslovaca República
Eslovenia
España
Estonia
Etiopia
Filipinas
Finlandia
Francia
Gambia
Georgia
Ghana
Guatemala
Guyana
Holanda
Hungria
India
Indonesia
Inglaterra
Irak
Iran
Irlanda
Islandia
Islas Comores
Islas Fidji
Israel
Italia
Japón
Jordania
Kampuchea
Kenya
Kirguizia
Laos
Lesotho
Letonia
Libano
Libia
Lituania
Luxemburgo
Macedonia
Madagascar
Malasia
Malawi
Maldivas República
Marruecos
Mexico
Micronesia
Moldavia
Mongolia
Mozambique
Myanmar
Namibia
Nepal
Nigeria
Nueva Zelanda
Pakistan
Panama
Paraguay
Peru
Polonia
Portugal
Rumania
Rusia
Sierra leona
Siria
Somalia
Srilanka
Suazilandia
Sudáfrica
Sudan
Suecia
Suiza
Surinam
Tadjcistan
Tailandia
Taiwán
Tanzania
Togolesa República
Tunez
Turkmenistan
Turquia
Ucrania
Uganda
Uruguay
Lizbekistan
Venezuela
Vietnam
Yemen República
Yugoslavia
Zaire
Zambia
Zimbawe
Al parecer hay un error con este Email
Nos comunicaremos a través de este Email
Al parecer hay un error en este mensaje
Contacto